Opinión

UN INCENDIO EN EL BOSQUE … LA FABULA DEL MONITO Y EL COLIBRÍ…..

Éste es el porqué de esta Asociación y el porque ser un COLIBRÍ.

Un día hubo una vez un gran incendio en el bosque, todos los animales corrieron asustados y temerosos de morir quemados, uno de ellos, un pequeño simio, subió a una palmera para ver desde lo alto como se quemaba la Selva.

En eso vio como un Colibrí pequeñito, pequeñito, volaba con gran premura hasta el lago cercano, llenaba su piquito con agua, una o dos gotas solamente, regresando veloz a derramar el líquido sobre el gran fuego que amenazaba con destruirlo todo.

El Monito veía con cuanto afán iba y venía el colibrí derramando gotitas de agua sobre el incendio voraz, de pronto le gritó. -…Ehhh colibrí no seas tonto, ¿ tú crees que con tu trabajo vas a apagar el fuego?, ¡no podrás lograrlo NUNCA! Acaso no ves que el es más grande que tú?….. No seas tonto animalito del Señor, dijo el monito…….

Entonces el Colibrí lo miró fijamente a los ojos y le dijo: – Mira monito, yo soy muy pequeño y tal vez no logre apagar este fuego, pero si te diré una cosa.  Yo lo que puedo hacer lo estoy haciendo…sé que nadie me dirá jamás que me senté a ver como se quemaba la Selva sin hacer nada.

Me puedes decir, ¿qué estás haciendo tú para ayudar?. Entonces el colibrí regresó a seguir con su tarea. El monito se sintió incomodo por la lección que le dio, bajó de la palmera y corriendo fue al lago a llenar su boca y sus manos de agua, regresó a la selva y arrojó al fuego el preciado líquido… Otros animales al ver lo que hacían se fueron sumando a la tarea y apagaron el fuego, salvando así su hogar…..

Muchas veces sentimos, ¿para que ayudo? Y criticamos, juzgamos o a veces somos solo espectadores de los que si hacen algo para un cambio. Muchas veces vivimos el fuego inmenso de la violencia, injusticias y dolor y nos sentimos solos ¿verdad? Todos llevamos una historia y todos hemos sufrido alguna vez ¡la injusticia!.

Pero ¿qué pasaría si de esas experiencia en lugar de repetir la historia con el mundo que te rodea, hicieras una diferencia y ayudaras de acuerdo a tus posibilidades como el colibri?.

No seamos espectadores y busquemos el como si!!! El ¡si se puede! El ¡¡¡trabajar en equipo!!. Si tú sufriste violencia y lo viviste cercanamente de alquien que lo sufría, (hermana, mamá, etc) esta es tu oportunidad para echar una gotita de agua en ese incendio!!.

El prevenir que mas mujeres y niñas vivan lo que tú experimentaste en hacer justicia,  Si aveces nos preguntamos ¿cuál es nuestro propósito en la vida, si solo me va mal? ¿Todo me sale mal? ¿Todo me pasa a mi? ¿No me valoran? Es momento convertir ese sufrimiento en un cambio.

Deja de ser un espectador, deja de observar como se quema la selva… No dejes que otra mujer más en el mundo se sienta sola y sufra por no ser valorada como ser humano, que la traten como esclava que la ¡humillen!.

Que no existan más mujeres deseando morir. Sé protagonista, y ponte a la acción. Sé Colibrí he invita a todos tus compañer@s a trabajar en equipo y derramar todas las gotas de agua que se puedan….

Tú también puedes contribuir y hacer tu pequeña parte. ¡¡¡Tú también puedes ayudar a construir un mundo mejor!!! Yo seguiré como buen Colibrí en mi misión de derramar mis gotas de agua al fuego!!!.

¿Cuantos mas se unen en esta misión? Apaguemos el fuego Vuela Colibrí A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.