Deportes

Venezolana Rojas sigue de reina en salto triple en mundial bajo techo

  • Birmingham.- Yulimar Rojas dio a Venezuela el bicampeonato en salto triple y aumentó su tesoro con otra medalla de oro en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Atletismo Birmingham 2018, con un espectacular alcance de 14.63 metros.

    Esta distancia plasma su evolución al comparar los 14.41 metros con los cuales dio a Venezuela su primer título mundial de la especialidad y también colocarse como la número uno del ranking mundial actual.

    Pero esta vez no le fue fácil y más cuando vio que la jamaicana Kimberly Williams saltó 14.48 metros en su tercer intento y ella había registrado 14.27 en ese mismo episodio y luego 14.36 en el cuarto impuso.

    Así que en el quinto tomó velocidad en su carrera en la pista, se impulsó las tres veces y llegó a los 14.63 metros para tomar la delantera, al tiempo que Williams cometió falta en ese turno y en el sexto llegó a los 14.32 y así se definió todo.

    La ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, dejó la presea de bronce a la española Ana Peleteiro con 14.40.

    A su vez, la brasileña Nubia Soares se quedó en la plaza nueve con 14.00 metros, distancia que alcanzó en su tercer impulso.

    Por su parte, el neozelandés Tomas Walsh, medalla de bronce en Río 2016 y oro en Londres 2017, se coronó en lanzamiento de bala con 22.31.

    En el podio estuvo acompañado del germano David Storl con 21.14 y el checo Tomas Stanek con 21.44, y éste último quedó en dicha posición por haber cometido dos faltas por una del teutón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.