Seguridad

Vinculan a otro proceso a ex director de adquisiciones de Chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo otro auto de vinculación a proceso en contra del ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique T. G., por peculado agravado.

La dependencia informó en un comunicado, que Antonio Enrique T. G está acusado de su presunta participación en el delito de peculado agravado, al desviar 50 millones de pesos del erario en el año 2016, cuando fungía como Presidente del Comité de Adquisiciones.

Señaló que en los trabajos efectuados dentro de la Operación “Justicia para Chihuahua”, el Ministerio Público expuso ante la Jueza de Control que en ese año, firmó los dictámenes de excepción a la licitación pública y acta de adjudicación directa a favor de la empresa “Centro de Acción Empresarial Altea S.A. de C.V.”.

Indicó que durante la audiencia, la representación social relató que dicha empresa fue utilizada para la sustracción ilícita de la citada cantidad.

Agregó que que el 19 de mayo de 2016, se firmó el contrato SH/AD/005/2016 por parte del ex director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Gerardo V. M., y el representante de la empresa por el concepto de asesorías en materia de comunicación social, cuyos servicios nunca fueron prestados.

La Jueza de Control, consideró suficientes las pruebas expuestas por la Fiscalía, por lo cual, lo vinculó a proceso; además fijó cuatro meses para el cierre de la investigación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.