Locales

Se abrirá la carpeta de investigación del caso Miroslava: Corral

CHIHUAHUA.-  El día de hoy Javier Corral Jurado gobernador constitucional de Chihuahua, determinó que dos meses después del certero asesinato de la periodista Miroslava Breach; lograron obtener pruebas, testimonios, identidades y otras evidencias para solicitar al juez las ordenes de aprehensión contra los responsables, sin embargo, como estaban fuera de territorio chihuahuense solicitaron ayuda de la Policía Federal.

Al concluir la  audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias, “El Larry”, darán a conocer los principales elementos de la investigación y su metodología, lo cual están plenamente convencidos, contribuirá de manera contundente a combatir la impunidad y los atentados de crímenes contra periodistas.

Tras 200 horas de analizar el video captado en diferentes cámaras de seguridad, pruebas periciales, el testimonio de 20 testigos, para  lograr ubicar a los responsables del brutal asesinato.

«Miroslava fue un ejemplo de un periodismo responsable, crítico y valiente, en sus reportajes señaló la existencia de un vínculo entre el poder político y los líderes del crimen» señaló Corral.

La FGE no escatimó en recursos ni esfuerzos para la investigación, personalmente lamenta la muerte de Breach por la amistad que los unía.

Reiteró su agradecimiento a las autoridades Federales a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación por la disponibilidad del caso, además de Renato Sales, de la Comisión Nacional de Seguridad y Manalic Castilla Cabrioto, comandante de la Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.