Internacionales

Casa Blanca rehúsa comprometer apoyo a legislación sobre «dreamers

Washington.- La Casa Blanca rehusó comprometer su apoyo a una iniciativa legislativa que se ocupe sólo de los dreamers (soñadores) e incluya una ruta a la ciudadanía como lo demandan los demócratas, luego que estos alcanzaron un acuerdo con los republicanos para la reapertura del gobierno.

La vocera presidencial, Sarah Sanders dijo que el presidente Donald Trump no ha cambiado su postura sobre sus demandas en el frente migratorio, aún cuando la semana pasada el mandatario pareció favorecer una iniciativa sobre DACA ‘limpia’, durante su primer encuentro con republicanos y demócratas en la Casa Blanca.

“Nosotros vemos a todos esos (componentes) como partes iguales en este proceso”, dijo Sanders, aludiendo las demandas de Trump para que cualquier iniciativa incluya fondos para el muro en la frontera con México, el fin del programa de lotería de visas y de la llamada migración en cadena.

Cuestionada sobre la posibilidad de que Trump apoye una iniciativa que incluya una ruta a la ciudadanía para los 690 mil beneficiarios de DACA, Sanders evitó responder indicando que ellos apoyarán una solución permanente para los ‘soñadores’ «y creo que así respondería en ese frente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.