Espectáculos

CHIHUAHUA, SEDE DEL ENCUENTRO DE PROGRAMADORES DE FESTIVALES DE ARTE Y CULTURA

Participan más de 25 instancias culturales del sector público, orientadas a la organización de festivales culturales

Los días 22 y 23 de febrero se realizará en la Ciudad de Chihuahua el Primer Encuentro de Programadores de Festivales de Arte y Cultura (EPfest),evento dirigido a las instituciones de cultura del país, promotoras de festivales artístico-culturales, convocado por la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través su Festival Internacional Chihuahua (FICH).

En este encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, participarán más de 25 instancias culturales del sector público, orientadas a la organización de festivales culturales en el país y tiene como propósito generar una plataforma de vinculación entre las distintas entidades federativas, que permita crear un circuito de programación artística de calidad internacional, y a la vez, ofrecer un esquema de ahorro financiero para cada festival participante.

Con ello, se pretende encontrar una ruta de oferta cultural mundial para cada entidad federativa que, considerando esquemas de asociación interestatal, posibilite la cooperación y permita la colaboración entre cada festival.

Los festivales en México representan un alto atractivo del turismo internacional, nacional y local; y constituyen una derrama económica inspirada en el intercambio cultural y el aprovechamiento de los espacios públicos.

De esta forma, EPfest configurará un encuentro plural, coherente y articulado de múltiples actividades de reflexión y propuestas en el marco de una Agenda para el desarrollo uniforme de esta red de festivales artístico-culturales.

Mayor información en www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.