Nacionales

Exigen diputados priistas evitar tratamiento de recursos a estados con fines electoreros

México.- Diputados integrantes del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro pidieron al gobierno de Chihuahua evitar especulaciones y manejo político-electoral de la transferencia de recursos financieros por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el marco de los trabajos de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, los legisladores Yulma Rocha y Ricardo García Portilla señalaron que la SHCP ya informó sobre el procedimiento de transferencia de recursos que ha sido apegado a la ley.

El diputado federal por el estado de Tlaxcala, García Portilla, sostuvo que el asunto de la transferencia ya está en manos del Poder Judicial y será un juez el que determine, de acuerdo con sus facultades, lo que corresponda, por lo que consideró necesario solicitar la información correspondiente antes de tomar decisiones.

Yulma Rocha, legisladora por Guanajuato, planteó la necesidad de evitar especulaciones basadas en supuestos, porque de esa manera se viola el debido proceso y señaló la gravedad de que ese tipo de acusaciones se hagan en tiempos electorales para darle un uso político.

Puntualizó que ese tipo de acusaciones atenta contra el respeto a las  instituciones y hacia los ciudadanos, por lo que llamó a actuar con responsabilidad y “que se atienda el carácter técnico sin mezclar el carácter electoral en la resolución de este caso, porque también es una exigencia de los ciudadanos”.

Por separado, y durante una entrevista, el también guanajuatense, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que el gobierno pretende imponer una cortina de humo con el asunto de  la transferencia de recursos para desviar la atención que hoy se centra en torno al clima de violencia que impera en el estado de Chihuahua y así utilizarlo como distractor.

En su calidad de especialista en derecho, Ramírez Nieto aclaró que, “no hay absolutamente ninguna imputación válida en ese sentido por parte de las autoridades de Chihuahua y no tiene por qué mezclarse una cosa con la otra, como se ha pretendido”.

Concluyó al señalar que se trata de un tema que utiliza el gobierno de Chihuahua, que se enmarca en los tiempos y procesos electorales, para distraer a los ciudadanos que han enfocado su atención en el clima de violencia y temor que se vive en aquella entidad norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.