Nacionales

Gobierno culpable de aumentos, no IP dice AMLO

  • México.- Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno federal es el responsable del aumento en el precio de los energéticos y de alimentos básicos como la tortilla, y dijo que es injusto que se culpe a los empresarios.

    El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT explicó que el alza de precios es un medio de recaudación del Gobierno, el cual está previsto en la Ley de Ingresos que cada año elabora la Secretaría de Hacienda.

    «El Gobierno hizo mal en aumentar el precio de las gasolinas, el gasolinazo fue un mal precedente, y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolinerías los que están aumentando el precio de las gasolinas, nada más que se debe de considerar que hay impuestos que se están pagando, altos, por la gasolina», dijo tras un mitin en Yucatán.

    «(Quieren) tener una mayor recaudación de impuestos, porque la gasolina con precios altos implica también ingresos por impuestos, entonces no se vale que le esté echando el Gobierno la culpa a los gasolineros, porque quien es el responsable de fijar estos precios es el Gobierno, tiene que ver mucho con la Ley de Ingresos que se aprueba año con año, se acaba de aprobar la Ley de Ingresos para este año y se contemplaron todos esos aumentos de ingresos».

    El «megagasolinazo» que entró en vigor el año pasado estaba previsto en la Ley de Ingresos de 2017, que fue elaborada en la SHCP, entonces encabezada por José Antonio Meade, hoy precandidato del PRI a la Presidencia.  Señaló que el posible incremento al precio de las tortillas está ligado al alza en los energéticos.

    Defendió, a partir de su experiencia como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que es posible contener la violencia en un plazo de tres años.
    Además acusó que ni el Presidente Enrique Peña Nieto ni su antecesor, Felipe Calderón, se ocuparon de atender el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.