Locales

IMPULSAN SCT CHIHUAHUA Y PUNTO MÉXICO CONECTADO CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

Chihuahua, Chih.-  Con el objetivo de impulsar el espíritu creativo con acentuación tecnológica y generar nuevos modelos de negocio, se efectuó el evento “Feria PMC Emprende” en el Punto México Conectado de Ciudad Juárez donde participaron más de 200 visitantes de universidades locales, asociaciones civiles y público en general.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que el evento tuvo como finalidad promover el emprendimiento local, además de que se exhibieron los avances de más de 40 socios del Punto México Conectado quienes han desarrollado su pequeña empresa en los talleres de innovación y emprendimiento.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los PMC refuerza con este tipo de eventos los talleres que a diario se imparten y que tienen el objetivo de que los socios alcancen metas individuales pero que impactan en forma positiva en la sociedad”, señaló.

Entre las conferencias que escucharon se encuentran: “Propiedad Industrial”, a cargo de Oliver Toledo, especialista en este tema, “Proyecta una imagen exitosa” la cual tuvo como ponente a Joe Fernández, CEO de Faith and Hope y “Diversos casos de éxito” a cargo de la asesora de imagen Lu Miranda.

Asimismo, hubo dos conferencias con expositores locales las cuales estuvieron a cargo de Hub Luis Rodolfo Vázquez, Director de operaciones de Technology con la conferencia “Empleos del futuro” y una conferencia de mercadotecnia a cargo de la Mercedes Espinoza de la agencia Marketing Devsigners.

Rafael Chávez Trillo recordó que los cursos que se ofrecen en los Puntos México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son completamente gratuitos y que además de Emprendimiento se ofrecen Robótica, Inglés e Innovación.

“Estamos preparándonos para el próximo gran evento que es la Feria Regional de Robótica que se efectuara también aquí en el PMC de Juárez y el cual se efectuará el 24 de marzo. Estoy seguro que al igual que este, será todo un éxito”, dijo.

Finalmente, el Director General del Centro SCT Chihuahua agregó que el 2017 el unto México Conectado cerró con 7 mil 189 socios de los cuales 6 mil 695 se inscribieron en 210 cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.