Nacionales

Itzél Sánchez la aspirante con ideas claras

Edomex.-  En este proceso electoral 2018, destacan los aspirantes que  se inscribieron al proceso para obtener una candidatura independiente, entre ellos algunos funcionarios públicos, tal es el caso de Araceli Itzél Sánchez Gómez una aguerrida defensora de los Derechos Humanos.

Entre los requisitos que deben cumplir los candidatos independientes son ser mexiquenses por nacimiento o estar avecindados en el municipio o distrito en el que deseen competir al menos desde hace cinco años; no haber sido postulados como candidatos en la última elección por algún partido político ni haber ocupado cargo de dirigente partidista, no ser ministro de culto y gozar de buena reputación.

Además deberán constituir una Asociación Civil, darla de alta ante el SAT, y abrir una cuenta bancaria a nombre de la asociación.

A pocos días de comenzar la recolección de firmas  Sánchez Gómez se ha colocado como la favorita, hasta el momento se posiciona con un avance del 30.3 %, con 12,423 apoyos captados. Es una mujer sumamente preparada, abogada de profesión con tres especialidades.

Se destaca como la Presidenta de una Organización de la Sociedad Civil llamada Ministerio Nacional para la Protección  los Derechos Humanos,  cuenta con  una red de Asociaciones Civiles,  de las cuales es Vicepresidenta de la Mujer a Nivel Nacional; en la Red nacional CEO (Consejo Estatal de Organizaciones), que además tiene representatividad en 20 estados de la república.

Gestora de Derechos Humanos  DDHH en  Sago y Asociados

Representante ante las Autoridades de Gobierno Federal en Codehm
Comisionada Nacional de Relaciones Políticas en Codehm
Delegada en Codehm
Abogada en SAGO & Asociados Despacho Jurídico

Cabe resaltar que Ecatepec es el Municipio mas grande de América Latina en población y extensión, cuenta con 3 millones de habitantes de los 17 mil que existen en el Estado de México.

Los habitantes de este Municipio viven en un estado de indefensión ante las autoridades, ya que una de las problemáticas mas importantes y evidentes, es la seguridad, ya rebasaron los límites en feminicidios, según las estadísticas de  cada 9 mujeres que asesinan diariamente 7 son del Edomex. y 3 de Ecatepec de Morelos.

A tan solo 18 días para que concluya la recolección de firmas Itzél se ha posicionado como la mejor opción, la mejor aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal, terminemos con el machismo, el empoderamiento de la mujer brillará en estas próximas elecciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.