Elecciones 2021

López Obrador se disculpa con Silva-Herzog y Krauze

  • Querétaro.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció disculpas al politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez y al historiador Enrique Krauze. Tras encabezar una asamblea informativa en Querétaro, primero generalizó sus disculpas “a los que se sienten ofendidos”, y enseguida particularizó a Krauze.

    “Si mis palabras ofenden ofrezco disculpas por la forma en que me expreso. Lo tengo que hacer de vez en cuando porque si no se confunde mucho a la gente, se manipula mucho, entonces de vez en cuando es necesario llamar a las cosas por su nombre”.

    -¿A quiénes cree usted que les podría deber una disculpa, que haya ofendido?, se le preguntó.  -A los que se consideren ofendidos. Por ejemplo, dije que un articulista del Reforma y otro más..Voy a mencionarlos por su nombre Jesús Silva Herzog-Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales.

    Eso fue todo lo que dije, ¿cuántas palabras son? Como 10, me replicaron con 10 artículos, 10 caricaturas (…) siempre voy a respetar el derecho a disentir, pues de vez en cuando, cuando se pasan y pontifican, pues yo aclaro si se ofenden ellos y otros, pues ofrezco disculpas, detalló.

    Al declararse “liberal puro y con dimensión social y democrática”, el aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES también llamó a la unidad de toda la sociedad, pues, dijo, el país requiere reconciliación.

    “Estoy llamando a la unidad de todo el pueblo, he venido diciendo que olvido no, perdón sí, que tenemos que unirnos los mexicanos, la patria es primero, tenemos que unirnos, yo voy a sacar más adelante mi pañuelito blanco para convocar a todos que unidos logremos el renacimiento de México, cuando les digo llamar a la unidad es a todos”, enfatizó en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.