Espectáculos

Muerte de Tom Petty por sobredosis «accidental» de drogas concluye forense

  • Los Ángeles.- El músico y cantante Tom Petty, quien murió el pasado 2 de octubre, provocó su muerte con una sobredosis «accidental» de drogas, de acuerdo con las conclusiones del forense del condado de Los Ángeles.

    Según el forense, Petty utilizó una mezcla de siete medicamentos, entre ellos fentanilo, lo que le provocó una falla orgánica multisistémica, explicó el diario Los Angeles Times. Explicó que muchas de las drogas que causaron la muerte del rockero figuran entre los medicamentos que requieren receta médica para ser surtidos.

    En un comunicado, la familia de Petty informó que el músico sufría varias lesiones y enfermedades, incluido enfisema, problemas de rodilla y fractura de cadera, lo que le causaba un dolor insoportable. Los Angeles Times también informó que Petty padecía esclerosis de la arteria coronaria.

    Petty, de 66 años, fue hallado inconsciente en su casa de Malibu, de donde fue llevado al hospital de Santa Mónica, en el que murió de un paro cardiaco.

    El músico, uno de los más reconocidos representantes del rock clásico estadunidese, acababa de completar una extensa gira para conmemorar el 40 aniversario de su grupo The Heartbreakers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.