Locales

MUNICIPIO IMPONDRÁ MULTA A QUIEN QUEME BASURA

CHIHUAHUA.- Por motivos de daño al medio ambiente el Gobierno Municipal a traves de la dirección de Desarrollo Urbano, extendió la invitación a los dueños de lotes y terrenos para evitar prender el fuego como una forma de eliminar la hierba fácilmente.

La subdirectora de Ecología Diana González mencionó sobre la importancia de llevar la limpieza de lotes y terrenos de manera mecánica y manual ya que la limpia como fuego esta totalmente prohibida.

El artículo 120 del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua estipula la prohibición de quemar a cielo abierto residuos sólidos o líquidos.

Lo que incluye basura doméstica, hojarasca, hierba seca, esquilmos agrícolas, llantas, plásticas, lubricantes, solventes y la quema de campos agrícolas y terrenos urbanos con fines de desmonte y deshierbe.

Diana González mencionó que existen criterios para definir las sanciones, como daños y prejuicios ocasionados a terceros, generación de desequilibrios ecológicos, afectación de recursos naturales o de biodiversidad.

Además de las condiciones económicas de quien comete el delito, la reincidencia, el carácter intencional, desacato y negligencia de la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.