Destacado Locales

Necesario implementar estrategias de protección a policías: Gabriel García Cantú

El Diputado de Acción Nacional, Gabriel García Cantú, anunció que próximamente se implementará una estrategia de protección a los cuerpos de seguridad del  estado, sobre todo a los policías municipales que padecen con mayor frecuencia ataques de grupos delincuenciales.

Se trata de una estrategia de acompañamiento y de protección entre policías municipales y estatales, una coordinación entre ambas corporaciones en la que se puedan proteger mutuamente.

El legislador panista dijo que la próxima semana se reunirá en Ciudad Juárez para afinar las estrategias de protección a los policías. Se busca que tanto policías municipales como estatales: “salgan en una coordinación y en apoyo tanto a policías municipales como a estatales para que entre ellos mismos tengan una protección y puedan salir a las calles sin mayor problema, y que se estén protegiendo unos a otros”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, manifestó que los ataques a las corporaciones policíacas se dan en respuesta al combate contra las organizaciones criminales, por lo que consideró necesario implementar estrategias de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.