Internacionales

Papa Francisco en Perú la corrupción es un «flagelo social”

Lima.- La corrupción es un “flagelo social” que supone un “virus” para América Latina que lo “infecta todo”, señaló hoy el Papa Francisco en su discurso ante el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien pesa la sospecha de haber recibido coimas de la constructora brasileña Odrebecht.

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente este virus social”, dijo el Papa en su alocución en el patio de honor del Palacio de Gobierno, en Lima, a donde llegó la tarde de este viernes, tras una intensa jornada en la ciudad amazónica de Puerto Maldonado.

“Esta lucha nos compromete a todos”, aseveró el pontífice, que instó a una “mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil”, además de mencionar a las “organizaciones eclesiásticas”.

“Perú debe ser un espacio de esperanza, pero para todos, no para unos pocos”, agregó, antes de recibir los aplausos de las miles de personas reunidas en el centro de la capital peruana para recibir al líder de la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.