Locales

UNE PUENTE PEATONAL A DOS FRACCIONAMIENTOS EN AQUILES SERDÁN

Los habitantes de los fraccionamientos Laderas de San Guillermo durante años han tenido que batallar para poder trasladarse de una zona habitacional a otra debido a que las divide el cauce de un arroyo. La única forma de cruzar ha sido bajando hasta la parte baja del cauce y subir la pendiente. Pero a partir de la próxima semana este problema quedará resuelto gracias a la inauguración de un puente peatonal que representará un cambio de vida para los vecinos del sector.

Este complicado traslado lo hacen desde niños, adultos mayores y mujeres con bebés en brazos o carreolas, así como alrededor de 200 alumnos de una institución educativa, que viven en uno de los fraccionamientos y obligadamente tienen que desplazarse a su escuela en el otro fraccionamiento.

Con una inversión de 500 mil pesos, el puente de hierro toma forma sobre el cauce y en cuestión de días podrá ser utilizado por todos los vecinos del sector. El alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, explicó que desde que inició la administración, habitantes le expresaron la necesidad de tener comunicación entre ambos sectores habitacionales, por lo que para este año fue presupuestado el puente que será entregado a los habitantes el miércoles.

En el pasado las personas usaban unas tablas que fueron colocadas en el camino que se formó por el constante paso de los vecinos, pero en cuestión de días serán sustituidas por la estructura de hierro con capacidad de sobra para soportar el uso diario de los beneficiarios. Como últimos detalles será colocada una malla de protección para evitar que se suscite un accidente, como la caída de un niño o mascota. Los soportes están reforzados en caso de que se suscite una crecida del paso de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.