Elecciones 2021

Vamos a poner a Trump en su sitio asegura AMLO

  • México.–  El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que, sin faltarle al respeto, responderá de manera directa a los ataques de Donald Trump y lo pondrá «en su sitio».

    Luego de que el Mandatario estadounidense reiteró hoy que urge la construcción del muro fronterizo con México, al que definió como el País más peligroso del mundo, López Obrador sostuvo que, si él llega a ser Presidente, Trump aprenderá a respetar a los mexicanos.

    Sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.  «Vamos a respetar al Presidente Donald Trump, pero va a tener que aprender a respetarnos», dijo en entrevista.. Dijo que, a diferencia del Presidente Enrique Peña Nieto, él no responderá a Trump vía la Cancillería, sino que usará también las redes sociales.

    «No va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y (diga) ‘a ver, voy a poner en mi Face (que) los mexicanos son muy malos’, y ya, porque se lo recomendaron sus publicistas; cuando ponga eso, va a tener respuesta, yo también me voy a poner ahí (en las redes), ‘ahí te va la respuesta’.

    «Cada vez que haga lo que hizo hoy, va a tener respuesta directa, no es que le voy a mandar a decir con el Canciller. No. Él usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, y entonces le voy a mandar a decir lo que pienso. Si no nos toca y nos respeta, no va a haber ningún problema», resumió.

    Minimizó el nuevo amago de Trump, quien dijo que sin el muro no habría más tratos con México, pues, observó el morenista, se trata de una estrategia electoral del republicano para reelegirse. Por ello, el aspirante presidencial sostuvo que Trump no es serio y le sugirió dedicarse a gobernar su país.

    Criticó que tanto el PAN como el PRI buscan beneficiarse electoralmente de la extradición del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte por los presuntos desvíos millonarios de fondos federales a las arcas del tricolor. «Como ya se acercan las elecciones, quieren hacer uso político-electoral de estos casos, nada más que la gente ya no les cree, porque la corrupción continúa en el País y la gente busca un cambio verdadero», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.